top of page

Ven, sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Septiembre 1-7, DyC 94-97

  • Writer: redwallace
    redwallace
  • Aug 28
  • 3 min read

Updated: Aug 28

ree



El templo es la Casa del Señor.

  • Para conocer el contexto de las secciones 95 y 97, podrías compartir con los niños “El templo de Kirtland” en Relatos de Doctrina y Convenios para pequeños lectores (Biblioteca del Evangelio; véase también Santos, tomo I, pág. 214). Ellos podrían disfrutar haciendo de cuenta de que están ayudando a construir el Templo de Kirtland (cortando madera, clavando clavos, pintando paredes, etcétera). También podrías mostrarles una ilustración del Templo de Kirtland, como las de esta reseña, mientras lees Doctrina y Convenios 95:8 para enseñarles por qué el Señor desea que construyamos templos.


Rompecabezas del templo está debajo. O para estudiantes mayores, puedes tener dos rompecabezas.

ree
ree

Algunas de mis lecciones favoritas con los rayitos de sol incluyen construir templos con los estudiantes y entablar conversaciones con ellos, hacer preguntas sobre su conocimiento del templo y enseñarles sobre las bendiciones del templo.


ree


Me encanta el imprimible de esta semana del manual de primaria, pero creo que quedaría mejor impreso en cartulina. Lo pongo aquí para que puedas hacerlo fácilmente.


ree

(Imprimir en cartulina)







ree

  • Después de leer juntos Doctrina y Convenios 97:15–16, los niños y tú podrían hablar de por qué el templo es especial para ustedes. También podrían entonar juntos una canción para ayudarlos a sentir reverencia por la Casa del Señor, tal como “Me encanta ver el templo” (Canciones para los niños, pág. 99). ¿Por qué es sagrado el templo?


Aqui hay una canción interactiva.

El ejemplo terminado esta en ingles.


ree

ree

(Esto esta solo en color)


ree



Para los estudiantes mayores, este juego cubre toda la lección:


ree

ree

ree

ree

ree




Sion es los “puros de corazón”.

  • Para ayudar a los niños a entender lo que podría significar la palabra puros en Doctrina y Convenios 97:21, podrían mirar juntos un vaso de agua limpia y agregarle algo que la haga impura (como tierra o pimienta). ¿Por qué es importante que el agua sea pura? Luego, los niños podrían leer el versículo 21 y poner un dedo sobre la palabra puros. ¿Qué significa tener el corazón puro? Los versículos 1–2 y 8–9podrían brindar algunas ideas. ¿De qué manera nos ayuda el Salvador a hacer que nuestro corazón sea puro?

ree


Una idea adicional:


ree



El Señor bendice a las personas que guardan convenios con Él.

  • ¿Los niños saben qué convenios hacemos con el Señor cuando somos bautizados o estamos en el templo? Considera repasar esos convenios con ellos leyendo Mosíah 18:9–10, 13 o Manual General, 27.2. Conversen sobre cómo se esfuerzan por “cumplir sus convenios con sacrificio” (Doctrina y Convenios 97:8).


La lección del quinto Domingo incluye varias imágenes para pintar que te ayudan a repasar los convenios. Aquí tienes la imagen de una. Puedes hacer clic en ella para acceder a la lección del quinto Domingo.


ree

  • Podrías invitar a los niños a hacer dibujos de lo que se describe en Doctrina y Convenios 97:9. Mientras comparten sus dibujos, hablen sobre cómo el Señor los ha bendecido por guardar sus convenios. ¿En qué se parecen esas bendiciones a ser un “árbol muy fructífero plantado […] junto a un arroyo de aguas puras”?



___________________________________________________________________________________________

Português - Clique aqui

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page