Ven, sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Septiembre 8-14, DyC 98-101
- redwallace
- Sep 3
- 4 min read

Jesucristo puede convertir mis pruebas en bendiciones.
Podrías comenzar un análisis preguntando a los niños sobre algunos de los desafíos que enfrentan los niños de su edad. Luego, podrían leer juntos Doctrina y Convenios 98:1–3 y hablar sobre cómo Jesucristo puede convertir las pruebas en bendiciones. Podrías compartir con ellos ejemplos de cómo Él ha convertido tus pruebas en bendiciones.
ME ENCANTA comenzar una lección con una lección objetiva.

Aquí tienen una historia de la revista El Amigo que ilustra cómo Dios puede transformar una prueba en una bendición. Puede repartir las láminas a los niños y, cuando escuchen leer su parte, pueden traerla y colocarla en la pizarra.



El Salvador me ayuda a perdonar.
Nota: A medida que enseñes a los niños sobre la importancia del perdón, asegúrate de que también comprendan que, si alguien los lastima, siempre deben decírselo a una persona adulta en quien confíen.
Los capítulos 34 y 35 de Relatos de Doctrina y Convenios(págs. 128–134) podrían ayudarte a enseñar cómo fueron tratados los santos en Misuri en 1833. Los niños y tú podrían hablar de cómo se habrán sentido esos santos. Luego, podrían leer juntos Doctrina y Convenios 98:23, 39–40 para averiguar lo que el Señor deseaba que hicieran. Los niños y tú podrían hablar de ocasiones en que hayan necesitado perdonar a alguien y cómo los ayudó el Salvador.
El ejemplo esta en ingles:

Lleve o infle un globo en su clase.
Pida a todos en la clase que digan algo que alguien haya hecho para herirlos.
Con un marcador permanente, anote todos los sentimientos heridos en el globo.
Lean juntos Doctrina y Convenios 98:23, 39–40 para saber qué desea el Señor que hagan.
Si trajeron un globo con helio, salgan y suéltenlo. Si no, reviéntenlo.
Explique que el perdón “libera” sentimientos pesados. El perdón es ligero. ¿Por qué creen que el Señor desea que perdonemos?
También podrías mostrar a los niños ilustraciones de una cara feliz y una triste. Habla sobre situaciones en que alguien actúe con poca amabilidad y sugiere formas de reaccionar. Ayúdalos a elegir si cada reacción los pondría felices o tristes señalando la cara correspondiente. ¿Por qué desea Jesús que perdonemos a las personas, aun a aquellas que no son amables con nosotros?
Para mayor movimiento, coloque estos en paredes opuestas de la habitación y haga que los niños se paren debajo de los sentimientos después de leer cada escenario.

Jesucristo me puede brindar paz.
Después de leer Doctrina y Convenios 101:16, ayuda a los niños a reconocer los sentimientos de paz que nos embargan al estar tranquilos y pensar en Jesús; por ejemplo, cada vez que oramos o participamos de la Santa Cena. También podrían entonar juntos una canción sobre la reverencia, como “Con quietud” (Canciones para los niños, pág. 11). ¿Cómo podemos sentir Su paz en nuestro hogar?
Es posible que a los niños les interese saber cómo será la vida cuando Jesucristo venga de nuevo. Lean juntos Doctrina y Convenios 101:23–32 y hablen sobre las cosas que encuentren en esos versículos y que nos traerán gozo cuando Él venga. ¿Por qué ayuda el saber de esas cosas cuando estamos pasando por dificultades?

Esto es de hace 4 años, pero es hermoso (:
Lo dejo aquí para familias.
Por medio de Jesucristo puedo hallar gozo.
No se espera que la vida esté libre de dificultades, pero usted puede ayudar a los niños a descubrir que aún pueden hallar una plenitud de gozo por medio de Jesucristo.
Posibles actividades
Ponga agua en un vaso. Pida a los niños que nombren cosas que el Salvador ha hecho por nosotros para que podamos tener gozo e invítelos a que dejen caer una piedrita en el vaso por cada cosa que digan hasta que el vaso se llene.
Me encanta esta idea y me gustaría que cada uno de mis niños tuviera su propia botella con piedritas que puedan llenar con agua mientras hablan de lo que el Salvador ha hecho por nosotros. Voy a sellar las botellas con cinta adhesiva para que los niños puedan jugar con ellas y no tengamos que preocuparnos por el desorden. También llevaré un marcador permanente para escribir los nombres de los niños en las botellas.
El ejemplo esta en ingles:

Aquí hay algunas tarjetas a color que puedes agregar a la botella, o que puedes imprimir en blanco y negro para enviar a casa con tus niños esta semana.

Lea con ellos Doctrina y Convenios 101:36, y pídales que se fijen en cómo podemos tener una plenitud de gozo. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para “busca[r] … [al] Señor” (versículo 38) a fin de tener el gozo que Él desea darnos?

___________________________________________________________________________________________
Português - Clique aqui






Comments