top of page

Ven, Sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Septiembre 22-28, DyC 106-108.

  • Writer: redwallace
    redwallace
  • 7 days ago
  • 3 min read

Sept 22-28, Free Come Follow Me, Primary lesson helps and activities for movement and fun, Priesthood, Leaders, Prophet




Jesucristo me bendice mediante el poder de Su sacerdocio.

  • Mientras los niños y tú leen juntos Doctrina y Convenios 107:18–19, haz hincapié en la frase “todas las bendiciones espirituales”. Los niños y tú podrían hacer una lista de las bendiciones que provienen del sacerdocio. Podrían jugar a ver quién hace la lista más larga. Los niños también podrían dibujar o buscar ilustraciones que representen esas bendiciones (véase la hoja de actividades de esta semana). Luego, podrían hablar sobre la manera en que las ordenanzas del sacerdocio —como el bautismo o la Santa Cena— nos ayudan a recibir las bendiciones de Dios.



Para estudiantes mayores:

ree


Recorta las piedras y pida a los niños que coloquen las ordenanzas en orden. Luego, salten sobre cada piedra (a mis hijos les gusta imaginar que el suelo es lava caliente). Al final del camino, coloca la imagen del Padre Celestial. Explica que las ordenanzas del sacerdocio nos ayudan a reconectarnos con nuestro Padre Celestial.




ree


ree



ree


ree




Los siervos escogidos del Señor dirigen Su Iglesia.

  • Cada edición de la conferencia de la revista Liahona incluye una página con fotografías de las Autoridades Generales. Podrías ver esas fotografías con los niños mientras lees acerca de sus responsabilidades en Doctrina y Convenios 107:21–26, 33–35, 91–92. Podrían hablar de las razones por las que están agradecidos de que el Señor les haya dado esas responsabilidades.


  • Los niños pueden aprender más sobre los siervos del Señor en “Los líderes generales de la Iglesia” en LaIglesiadeJesucristo.org. Tal vez cada uno de tus niños podría aprender sobre alguno de esos líderes y enseñar a los demás sobre él o ella. Hablen de cómo saben que esos líderes son verdaderos siervos de Jesucristo.


  • Después de leer juntos Doctrina y Convenios 107:22, los niños y tú podrían turnarse para sostener una fotografía de la Primera Presidencia y mencionar formas en que pueden apoyarlos como siervos del Señor.


Aquí hay un rompecabezas grande para el piso:

ree

ree

ree

ree

Véase también Bendice, Dios, a nuestro Profeta, Himnos, núm. 13.


Creo que sería divertido mostrar al presidente Nelson con su pastel de cumpleaños número 101. También se muestran fragmentos de su vida en este video.


Puedo tener cuidado de vivir mis convenios.

  • Para iniciar una conversación sobre este versículo, podrías invitar a los niños a hacer algo que requiera atención cuidadosa, como llenar una taza sin derramarla. ¿Qué ocurre si no tenemos cuidado? Luego, podrías leer Doctrina y Convenios 108:3 para ayudarlos a averiguar lo que el Señor desea que hagamos con cuidado. ¿Qué “votos” (promesas o convenios) hacemos con Dios? ¿Cómo podemos tener más cuidado de guardarlos? Podrías compartir partes del mensaje de la hermana Becky Craven “Cuidadosos vs. despreocupados” (Liahona, mayo de 2019, págs. 9–11) que consideres que podrían inspirar a los niños a guardar sus convenios. También podrían entonar una canción que hable de guardar convenios, tal como “Voy a ser valiente” (Canciones para los niños, pág. 85).


Verter agua con cuidado podría compararse con guardar cuidadosamente nuestros convenios.
Verter agua con cuidado podría compararse con guardar cuidadosamente nuestros convenios.


Haga clic en los enlaces para descargar la canción:

(el ejemplo esta en ingles)


I will Be Valiant, Free LDS Primary song printable

ree


ree



Esto es de hace 4 años, lo dejo aquí para las familias.


Puedo fortalecer a los demás.

Hasta los niños pequeños pueden seguir el consejo de fortalecer a los demás “en todas [sus] conversaciones, en todas [sus] oraciones, […] y en todos [sus] hechos”.

Posibles actividades

  • Dibuje a una persona en la pizarra y pida a los niños que digan algunas cosas que esta podría hacer para hacerse físicamente fuerte. (Podría dibujarle músculos más grandes a la persona a medida que los niños mencionen cosas). Lea Doctrina y Convenios 108:7, y pida a los niños que escuchen o estén atentos a las maneras en las que podemos “fortalece[r] a [nuestros] hermanos [y hermanas]”. Explique las palabras que sean difíciles de entender.

ree

ree



Pensé que esta sería una buena manera de alentar a los niños a recordar lo que aprendieron sobre la amabilidad y pensar en los demás esta semana.


ree

________________________________________________________________________________________


Português - Clique aqui



© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page