Ven, Sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Octubre 6-12, DyC 111-114
- redwallace
- Oct 3
- 3 min read
Updated: Oct 6

Las cosas de Dios pueden ser un tesoro para mí.
Los niños y tú podrían dibujar lo que les venga a la mente al oír la palabra tesoro. Luego, pueden leer juntos Doctrina y Convenios 111:2, 10–11 y comparar los tesoros terrenales con aquello que el Señor considera un tesoro (véase la hoja de actividades de esta semana). ¿Cómo podemos atesorar más las cosas de Dios?
Lean DyC 111:2, 10. Esconda las joyas por el salón y diga a los niños que van a buscar un tesoro. Denle un turno a cada niño. Cuando encuentren su joya, pregúnteles cómo puede ser un tesoro eterno para ellos.

El Señor me llevará de la mano y responderá mis oraciones.
Tras leer juntos Doctrina y Convenios 112:10, los niños y tú podrían cantar “Sé humilde” (Himnos, nro. 70). También podrían jugar algún juego que requiera que se lleven unos a otros “de la mano” (como pasar por entre una serie de obstáculos, por ejemplo).
Lean la Escritura y jueguen el juego llamado "Ponle el Corazón a Jesús". Después de vendarles los ojos al niño, en lugar de girarlo, llévelo de la mano a la imagen de Jesús y pídale que pegue el corazón donde elija. Cuando dejamos que el Señor nos guíe, él nos guiará con amor.


(Recomiendo imprimir en blanco y negro sobre cartulina roja, para no utilizar toda la tinta roja)
¿De qué modo nos lleva el Señor “de la mano”, aunque no esté físicamente con nosotros? ¿Por qué necesitamos que el Señor nos guíe? ¿En qué ocasiones hemos sentido que el Señor nos guiaba?

Los niños o tú podrían copiar las palabras de Doctrina y Convenios 112:10 y subrayar las bendiciones que el Señor nos da cuando acudimos a Él con humildad. Alienta a los niños a mencionar ocasiones en que hayan pedido ayuda al Señor con humildad y hayan recibido respuesta a sus oraciones, o se los haya guiado a hacer algo bueno (véase Moroni 7:13, 16).
Para estudiantes mayores:

Jesucristo desea que yo ame a todos.
Los niños y tú podrían turnarse para leer el “Capítulo 41: Problemas en Kirtland” (Relatos de Doctrina y Convenios, págs. 158–160). Según el relato, ¿quién hizo que empeoraran los problemas en Kirtland? ¿Quién trataba de solucionarlos? Luego podrías leer Doctrina y Convenios 112:11 y hablar de por qué el Salvador quiere que amemos a todos. ¿En qué ocasiones Él mostró amor por las personas que fueron malvadas con Él? (Por ejemplo, véase Lucas 23:34). También podrían cantar alguna canción sobre amar a los demás, tal como “Contigo iré” (Canciones para los niños, págs. 78–79).
Los que están verdaderamente convertidos llegan a conocer a Jesucristo.
Tras leer Doctrina y Convenios 112:24–26, los niños y tú podrían hablar sobre la diferencia entre conocer el nombre de alguien y conocer a la persona. ¿Qué enseñanzas de los versículos 11–14 nos ayudan a entender lo que significa conocer al Señor?

Enseñar a través de los 5 sentidos, es divertido si podemos incorporar el gusto(:

Los que están verdaderamente convertidos llegan a conocer a Jesucristo.
Tras leer Doctrina y Convenios 112:24–26, los niños y tú podrían hablar sobre la diferencia entre conocer el nombre de alguien y conocer a la persona. ¿Qué enseñanzas de los versículos 11–14 nos ayudan a entender lo que significa conocer al Señor?
Actividad de Nombre vs. Relación
Escribe los nombres de personajes famosos (atletas, líderes o incluso figuras locales) en tarjetas.
Pregunta: "¿Conocemos a esta persona o solo sabemos su nombre?".
Compáralo con cómo podríamos "conocer" a Jesucristo por su nombre, pero realmente llegamos a conocerlo a través de la oración, las Escrituras y el cumplimiento de sus mandamientos (véanse los versículos 11-14).






Comments