top of page

Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Feb 23 - Mar 1, Génesis 18-23

  • Writer: redwallace
    redwallace
  • 1 day ago
  • 4 min read



Puedo confiar en que Dios cumplirá Sus promesas.

  • Para aprender acerca de la confianza de Abraham y Sara en las promesas de Dios, los niños y tú podrían hablar de alguna ocasión en la que hayan tenido que esperar algo que deseaban mucho. A continuación, podrían mirar la imagen de Sara e Isaac que se encuentra al comienzo de esta reseña y hablar sobre la promesa que Dios les hizo a ella y a Abraham (véase también “Abraham y Sara”, en Relatos del Antiguo Testamento, págs. 28–31). Ayuda a los niños a pensar en cosas que Dios nos ha prometido si somos fieles. Anímalos a ser pacientes y a confiar en que Dios cumplirá Sus promesas.



Usa las imágenes para contar la historia. O mira la película y luego pide a tus niños que la vuelvan a contar con estos títeres.






A fin de ayudar a los niños a aprender la importante verdad de Génesis 18:14, podrías escribir cada palabra de la primera oración de ese versículo en diferentes trozos de papel. Luego mezcla los papeles e invita a los niños a poner en orden las palabras.










Los niños y tú podrían leer Génesis 17:15–2121:1–7 para ver un ejemplo de algo que parecía imposible que el Señor haya hecho. Comparte con los niños tu fe en que el Señor cumplirá Sus promesas, aunque parezcan imposibles o lleven mucho tiempo.



“¿Confías en mí?”

Lección Objetiva - Promesa de Papel


Lo Que Dices Primero

Sostenga una hoja de papel normal.

Diga con seguridad:

“Te prometo que puedo atravesar este papel. ¿Confías en mí?”

Déjalos reaccionar. Si tienes tiempo, deja que experimenten con su propio papel.

Luego pregunta:

  • “¿Parece posible?”

  • “¿Por qué no?”

  • “¿Qué necesitarías ver para creerme?”


Relacionalo con las escrituras

Pregunta:

  • Cuando Dios le dijo a Abraham y Sara que tendrían un bebé, ¿parecía eso posible?

  • ¿Por qué eso parecería imposible?

  • ¿Crees que entendieron completamente cómo lo haría Dios?

Luego diga:

"A veces Dios hace promesas que nos parecen imposibles, pero Él ve el panorama completo."

Primero, dobla el papel a lo largo. Dibujé líneas para que puedas ver dónde lo voy a cortar. Puedes ver fácilmente el patrón.


Después de cortar esas líneas, corta las partes superiores de los lados, de esta manera:


Aquí está cortado.


Ve y haz eso a todas excepto a la última.


Luego podrás abrirlo y entrar directamente en el papel.

Promesa imposible cumplida.


¿En qué se parece esto a la promesa de Dios a Abraham y Sara? Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Si tiene ese poder, ¿es algo realmente imposible para Él, incluso cuando a nosotros nos parece imposible? Génesis 18:14 (sobre Abraham y Sara)

“¿Hay algo demasiado difícil para el Señor?”

Aquí hay una página para colorear sobre promesas para mostrar todas las promesas que los niños hacen al Señor. ¿Creen que Dios cumplirá su parte?




También puedes pedirles a los niños que compartan una ocasión en la que tuvieron que esperar por algo que realmente querían.



Puedo huir de la iniquidad.

  • Pregunta a los niños en cuanto a situaciones en las que alguien podría invitarlos a hacer algo que saben que no está bien. ¿Cómo “huiríamos” de esas situaciones? Para resumir Génesis 19:15–26, explica que la familia de Lot vivía en una ciudad muy inicua y que unos ángeles les advirtieron que partieran. Mientras los niños y tú leen juntos los versículos 15–17, 26, pregúntales qué podría significar para nosotros en la actualidad “escapa[r]” del mal y “no mir[ar] tras [nosotros]” (versículo 17).


Muestre una imagen del Salvador y pida a los niños que den un paso hacia ella mientras comparten una cosa que pueden hacer para huir de la maldad y acercarse a Cristo.




Abraham obedeció al Señor.

  • Utilizar imágenes de Abraham e Isaac y de la Crucifixión (véase Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 957) puede ser útil para los niños a fin de comparar el relato de Génesis 22 con el sacrificio del Salvador (véase Mateo 27:26–37). ¿Qué podemos aprender sobre el Padre Celestial y Jesucristo por medio de los relatos de Abraham e Isaac y de la Crucifixión? (Véase también “Abraham e Isaac”, en Relatos del Antiguo Testamento, págs. 34–37).





  • ¿Se te ocurre algún juego sencillo para jugar con los niños en el que tengan que seguir indicaciones? Las indicaciones podrían conducir a alguna imagen del Salvador que hayas ocultado. El juego podría dar pie a una conversación sobre las cosas que el Padre Celestial nos ha mandado hacer para poder vivir con Él y con Jesucristo de nuevo. Consideren cantar juntos alguna canción como “Siempre obedece los mandamientos” (Canciones para los niños, págs. 68–69). La hoja de actividades de esta semana podría ser útil también.








Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page