top of page

Ven, Sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Octubre 13-19, DyC 115-120

  • Writer: redwallace
    redwallace
  • Oct 8
  • 4 min read
Free Come Follow Me, Oct 13-19, Build a fort, I belong to the church of Jesus Christ of Latter-day Saints, tithing

Pertenezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

  • Para ayudar a los niños a aprender el nombre de la Iglesia y entender por qué es importante, podrías preguntarles si alguno de ellos puede decir el nombre completo de la Iglesia. Luego, puedes mostrarles el nombre en Doctrina y Convenios 115:4 y hacer que lo repitan contigo. Al hacerlo, podrías señalar las palabras importantes y por qué son importantes. También pueden repasar el “Capítulo 43: Jesucristo le da el nombre a Su Iglesia” (en Relatos de Doctrina y Convenios, pág. 164, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio); o bien, podrían cantar “La Iglesia de Jesucristo” (Canciones para los niños, pág. 48).


Aquí hay algunas piedras que pueden ayudar a aprender el nombre de nuestra iglesia mientras caminan por ellas. El ritmo y el movimiento ayudarán a los más pequeños. Pídales que coloquen las piedras en el orden correcto, y luego caminen por turnos y digan el nombre. Quizás incluso puedan mezclar los pasos para ver si captan la forma incorrecta de decir el nombre.


ree

ree

ree
ree


Recorta las tiras de papel y a Jesús (página 2). Pida a los niños que las coloquen en los lugares correctos mientras comentan qué representan los diferentes símbolos en el logo. Luego, pídales que tracen el arco con un bolígrafo o con los dedos.


ree
ree



(O haga clic en la imagen)

ree

  • Canten “La Iglesia de Jesucristo” (Canciones para los niños, pág. 48), y comparte con los niños cómo te sientes al ser miembro de la Iglesia de Jesucristo. Deja que ellos compartan también cómo se sienten con respecto a la Iglesia.


Aquí hay una canción interactiva.


ree


ree



ree


Mi ejemplo puede ayudar a otras personas a venir a Cristo y hallar protección.

  • Es posible que los niños conozcan a personas que tengan problemas y necesiten “refugio” de las “la[s] tempestad[es]” de la vida (versículo 6). ¿Cómo pueden ellos ayudar a esas personas? Si quieres, invita a los niños a ponerse de pie cuando leas la palabra levantaos en Doctrina y Convenios 115:5. Además, podrían extender los dedos de las manos como si fueran los rayos del sol cuando leas la palabra “brillad”. Recuérdales que nuestra luz proviene de Jesucristo y ayúdalos a pensar en las maneras en que pueden “brilla[r]” como Él.



ree

Puedes dibujar estas imágenes en tu tienda:

  • Los niños podrían hacer un dibujo que represente Doctrina y Convenios 115:6. Por ejemplo, podrían dibujar una tempestad y personas que se refugien en un edificio de la Iglesia. ¿Qué representa la tempestad? ¿De qué modo ofrece ayuda la Iglesia del Salvador? Ayuda a los niños a pensar en algún amigo, familiar o vecino que tenga alguna necesidad. ¿Cómo podemos invitarlos a encontrar ayuda en la Iglesia de Jesucristo?


Recuerde a los niños que nuestra luz viene de Jesucristo y ayúdelos a pensar en formas en las que pueden “brillar”.


El ejemplo esta en ingles, pero los imprimibles abajo se encuentran en español:


ree

ree

ree



Mis sacrificios son sagrados para el Señor.

  • Invita a los niños a simular que son Newel K. Whitney. ¿Cómo se sentirían ellos si el Señor les pidiera que dejaran su próspero negocio y se mudaran a otro lugar? (Quizás sea útil repasar el “Capítulo 41: Problemas en Kirtland”, en Relatos de Doctrina y Convenios, págs. 158–160, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio). Al leer juntos Doctrina y Convenios 117:1–11, pide a los niños que se detengan cuando escuchen algo que pueda ayudarlos a tener la fe necesaria para obedecer al Señor. ¿Qué sacrificios hacemos para obedecer al Señor? ¿De qué manera nos bendice Él?




El Padre Celestial utiliza el diezmo para bendecir a Sus hijos.

  • Muchos de los niños a quienes enseñas probablemente sean demasiado pequeños para ganar dinero y pagar el diezmo, pero es bueno que comprendan la forma en que el diezmo contribuye a la obra del Señor en todo el mundo. Si quieres, usa las ilustraciones y la hoja de actividades que está al final de esta reseña para ayudarlos a comprender lo que es el diezmo (véase también el “Capítulo 44: El diezmo”, en Relatos de Doctrina y Convenios, págs. 165–166, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio). ¿De qué manera el Padre Celestial utiliza el diezmo para bendecir a Sus hijos? Comparte tus sentimientos en cuanto a la ley del diezmo y la forma en que te haya bendecido.



ree

Los niños pueden practicar la escritura del diezmo con estas hojas de diezmo más grandes, lo que facilita que escriban en los espacios. Pueden utilizar dinero falso y practicar contándolo y metiéndolo en sobres. El juego dramático es fundamental para el desarrollo temprano.


ree

Esto explica 1/10 muy bien para los pequeños.

  • Canten juntos una canción sobre el diezmo, como "Mi diezmo al Señor dare" y explique a los niños por qué hay que pagar el diezmo. Si es posible, compartan una anécdota personal.



Una historia sobre el diezmo, convertida en una simpática película:




Esto fue hace 4 años, pero lo dejo aquí para las familias:


ree


ree

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page