Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Feb 9 - 15, Génesis 6–11; Moisés 8
- redwallace
- Feb 3
- 3 min read
Updated: 5 days ago

El seguir al profeta del Señor me bendecirá a mí y a mi familia.
A la mayoría de los niños les encanta la historia de Noé y el arca. Considera darles oportunidades de compartir lo que sepan al respecto. A fin de ayudarles, podrías utilizar las imágenes de esta reseña, “Noé y su familia” en Relatos del Antiguo Testamento (págs. 22–25), y la tercera estrofa de “Sigue al Profeta” (Canciones para los niños, págs. 58–59). Los niños podrían disfrutar hacer una dramatización de algunas partes del relato; por ejemplo, podrían hacer de cuenta que utilizan alguna herramienta para construir el arca o caminar como animales que van entrando en esta.
Pensé que sería divertido para los niños tener su propia bolsita para llevar a casa y compartir la historia del Arca de Noé con su familia.
O también pueden imprimir una y que todos cuenten la historia juntos como clase.

Para un arca más grande, haz clic a continuación:
Aquí están los animales que los niños pueden meter en el arca mientras cuentan la historia juntos.

A medida que hablen sobre Noé, ayuda a los niños a ver cuán bendecidos somos de tener un profeta de Dios en la actualidad. Ayuda a los niños a buscar en Moisés 8:16–24cosas que Noé enseñó que nuestros líderes de la Iglesia todavía enseñan en la actualidad. ¿En qué forma somos bendecidos cuando obedecemos esas enseñanzas?

Aquí hay tres paginas para ayudarle con la canción "Sigue al Profeta." El ejemplo esta en ingles, pero así es como se vería terminado:






Dios cumplirá las promesas que me ha hecho.
Es posible que a los niños les resulte entretenido dibujar o colorear un arcoíris mientras tú hablas sobre lo que este representa (véase también Traducción de José Smith, Génesis 9: 21–25 [en el Apéndice de La Biblia]). ¿En qué quería Dios que pensaran Noé y su familia cada vez que vieran el arcoíris?



También podrías mostrarles a los niños algo que tengas que te recuerde algo importante de tu vida, tal como el anillo de matrimonio, alguna fotografía o un diario personal. Permite que los niños compartan sus propios ejemplos. Esto podría llevar a una conversación acerca de las cosas que nos ayudan a recordar nuestros convenios, como, por ejemplo, la Santa Cena, la cual nos ayuda a recordar nuestro convenio bautismal de seguir a Jesucristo (véase Doctrina y Convenios 20:75–79).

El seguir a Jesucristo es la única forma en que podemos llegar al cielo.
Podría ser divertido construir una torre con bloques de juguete u otros objetos con los niños. Al hacerlo, explica que el pueblo de Babel pensaba que podría llegar al cielo construyendo una torre alta. Luego, podrían mirar juntos una imagen del Salvador y podría preguntarle a los niños cómo nos ayuda Él a llegar al cielo. Después podrían conversar sobre las cosas que pueden hacer para seguir al Salvador.
Una excelente manera interactiva de enseñar esta historia. El manual para la primaria lo hizo a la perfección.

Además de leer el relato de la torre de Babel en Génesis 11:1–9, los niños y tú podrían leer Helamán 6:28. Según este versículo, ¿por qué edificó la torre el pueblo de Babel? ¿Por qué edificar esa torre era la manera incorrecta de llegar al cielo? Podrían buscar en 2 Nefi 31:20–21 y en Helamán 3:28 la manera correcta de llegar al cielo. ¿Qué consejo le daríamos al pueblo de Babel?


De hace 4 años. Lo dejo aquí para las familias, ¡que lo disfruten!
Comparta algo que el profeta actual haya enseñado recientemente. Pida a los niños que escriban en tiras de papel algo que el profeta haya enseñado y luego ayúdeles a disponer las tiras en forma de arca. ¿En qué sentido son esas enseñanzas como el arca que Noé construyó?
Aquí tienen un rompecabezas del arca de Noé en el que pueden escribir cosas en la parte de atrás antes de armarlo.




