Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Feb 2 - 8, Moisés 7
- redwallace
- 8 hours ago
- 3 min read

Dios desea que seamos “uno en corazón y voluntad”.
Para ayudar a los niños a aprender acerca de Enoc y de Sion, podrías utilizar “Enoc el profeta” en Relatos del Antiguo Testamento (págs. 19–21) o la segunda estrofa de “Sigue al Profeta” (Canciones para los niños, págs. 58–59). Luego podrías pedir a los niños que te ayuden a volver a contar la historia con sus propias palabras. Las ilustraciones de Enoc de esta reseña podrían ayudarlos.
Como sugiere el manual, pueden pedirles a los estudiantes que vuelvan a contar la historia, de la siguiente manera:
Escriban los números del 1 al 6 en la pizarra y vean si pueden relacionar las imágenes con la secuencia correcta. Háganles preguntas a medida que avanzan, como: "¿Qué sucedió aquí?". Seleccionen un par de versículos bíblicos para que cada uno los lea.
Si no pueden mostrar la película, también pueden usar estas imágenes para contar la historia.



La siguiente es una manera de ayudar a los niños a entender lo que significa ser “uno en corazón y voluntad” (Moisés 7:18)
Si necesitas movimiento:

haz un corazón de papel y córtalo en partes suficientes de modo que cada niño tenga una. Pídeles que escriban su nombre en su trocito del corazón y ármenlo juntos. A medida que lo hagan, podrías mencionar cosas que te gusten mucho de cada niño.
Puedes usar mi corazón; únelo y será más grande. Si te sobran piezas, te recomiendo que escribas en ellas los nombres de los niños que no están presentes. Si no tienes suficientes piezas, corta algunas por la mitad.



Ayuda a los niños a contar cuántas veces aparece la palabra “Sion” en Moisés 7:18–21, 62–63, 68–69. Cada vez que encuentren la palabra, ayúdalos a descubrir lo que dice el versículo acerca de Sion (véase también la Guía para el Estudio de las Escrituras, “Sion”, Biblioteca del Evangelio). ¿Cómo podemos ser más como las personas que se describen en esos versículos?



Aquí tienes el vídeo que te muestra cómo montar el libro para colorear; no es exactamente el mismo libro, pero te harás una idea.
Me encanta febrero, ¡ya hay dulces de San Valentín en las tiendas!


El Padre Celestial desea que escoja seguirlo a Él.
Para presentar Moisés 7:32–33 a los niños, podrías hablarles de alguna decisión que hayan tenido que tomar recientemente. Luego, podrían leer juntos los versículos para averiguar lo que el Padre Celestial desea que prefiramos. ¿Qué decisiones podemos tomar para mostrar que lo preferimos a Él? Tal vez los niños podrían turnarse para representar una de esas decisiones mientras los demás adivinan lo que la acción representa.
Bolso de mano “Elige al Salvador”

Que cada niño saque UN objeto.
Pregúntales: "¿A qué buena decisión te recuerda esto?"
Relaciónalo con las Escrituras: "Cuando haces eso, estás eligiendo a tu Padre (Celestial)".
Puede que sus ideas no coincidan con las mías, y eso está bien, siempre y cuando piensen en una buena decisión.
Jesús regresará a la tierra.
En Moisés 7:59, Enoc le hace una pregunta al Señor. Invita a los niños a buscarla y luego pídeles que encuentren la respuesta en el versículo 60. También podrías hablar con ellos sobre alguna ocasión en la que esperaban que alguien regresara a casa. Pregúntales cómo se sintieron y qué hicieron para prepararse. ¿Cómo podemos prepararnos para el regreso de Jesús?
Considera mostrar imágenes de ocasiones en que el Salvador se haya aparecido a personas (véase Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 60, 82, 83 y 84). ¿Qué están haciendo las personas de las imágenes? ¿Cómo se habrán sentido cuando estuvieron con Jesús? También podrían entonar una canción sobre la Segunda Venida del Salvador, tal como “Cuando venga Jesús” (Canciones para los niños, págs. 46–47), y podrías preguntar a los niños cómo creen que será cuando Jesús venga de nuevo. Invita a los niños a compartir lo que sienten en cuanto a ver a Jesús cuando venga de nuevo.
Se trata de una página desplegable, una forma divertida y práctica de ayudar a enseñar este concepto.




