Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Ene 5-11, Moisés 1, Abraham 3
- redwallace
- Dec 30, 2025
- 3 min read

Soy un hijo de Dios.
Después de leer juntos el mensaje de Dios a Moisés en Moisés 1:4, considera dejar que los niños vean su reflejo en un espejo y se digan a sí mismos un mensaje similar: “Soy un hijo de Dios”. Luego, podrían comunicarse el mismo mensaje el uno al otro: “Eres un hijo de Dios”. Incluso podrías buscar imágenes de diferentes personas e invitarlos a señalar cada una de ellas y decir: “Él es un hijo de Dios”. Compartan el uno con el otro por qué se alegran de saber que son hijos de Dios. ¿Cómo cambia este conocimiento la manera en se tratan a ustedes mismos y a los demás?
Todavía estás conociendo a tus alumnos, así que pensé que esto sería divertido.




Incluso podrías buscar imágenes de diferentes personas e invitarlos a señalar cada una de ellas y decir: “Él es un hijo de Dios”. Compartan el uno con el otro por qué se alegran de saber que son hijos de Dios. ¿Cómo cambia este conocimiento la manera en se tratan a ustedes mismos y a los demás?
Imprime dos copias y juega a un juego de emparejar. Cuando encuentres una pareja, pregunta: "¿Es esta una hija o un hijo de Dios?".

Los niños y tú podrían comparar el mensaje de Dios a Moisés en Moisés 1:4 con el mensaje de Satanás en el versículo 12. ¿Cómo puedes ayudar a los niños a distinguir entre los mensajes de Dios para ellos y los de Satanás?

Y a la inversa, ¿cómo te hace sentir escuchar a nuestro Padre Celestial hablar? ¿Qué nos promete?
El Padre Celestial tiene una obra para que yo lleve a cabo.
Mientras lees Moisés 1:6 con los niños, podrías hablarles de la “obra” que Dios tenía para Moisés. Considera utilizar el Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 13–16; o Relatos del Antiguo Testamento, páginas 64–84, para ayudar a los niños a ver lo que Moisés logró con la ayuda del Padre Celestial. ¿Cuál es la obra que Dios tiene para que hagamos? (Véase, por ejemplo, Doctrina y Convenios 11:20).

Luego lean Moisés 1:6.
¿Qué obra tenía Dios para Moisés? Si pudieran hacer una línea de tiempo de su vida, ¿sería similar? (¿La bendición de su bebé, el bautismo y el servicio a los demás?). ¿Qué obra tiene Dios para ustedes?
No olviden Doctrina y Convenios 11:20.
Puedo resistir las tentaciones de Satanás.
A medida que estudies Moisés 1:12–26 con los niños, ayúdalos a descubrir lo que hizo Moisés para resistir a Satanás (véanse los versículos 13, 15, 18, 20–22, 26). Podría ser divertido para ellos actuar las cosas que pueden hacer para resistir la tentación (tales como orar, alejarse o pedir ayuda).

Pueden acompañar la lectura de sus escrituras con esta película.
Viví como espíritu antes de nacer en la tierra.
Saber sobre nuestra vida preterrenal puede inspirar a los niños a tomar decisiones basadas en verdades eternas. Para ayudarlos a aprender al respecto, podrías darles algunas palabras y frases clave para que las busquen en Abraham 3:22–28, tales como “antes que existiera el mundo”, “espíritus”, “haremos una tierra” y “probaremos”. ¿Qué nos enseñan estos versículos acerca de la razón por la que el Padre Celestial nos envió a la tierra?
Alguna canción como “El plan de Dios puedo seguir” (Canciones para los niños, págs. 86–87) podría recalcar lo que se enseña en Abraham 3. Tal vez podrías invitar a los niños a hacer dibujos que se correspondan con la letra de la canción.
Ayuda a los niños a pensar en situaciones en las que tengan que elegir si hacer o no lo que Dios les ha pedido que hagan (véase Abraham 3:25; véase también Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones). Permite que practiquen posibles maneras de responder ante esas situaciones. ¿Cómo puede el Salvador ayudarnos cuando tomamos una mala decisión?



Haz clic en la imagen para ver la película:
Entone con los niños una canción sobre el plan que Dios tiene para nosotros (tal como “El plan de Dios puedo seguir” [Canciones para los niños, págs. 86–87]). Ayúdeles a entender las verdades eternas que se enseñan en la letra de la misma.



