top of page

Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Dic 22-28, Navidad

  • Writer: redwallace
    redwallace
  • 3 days ago
  • 3 min read


Free LDS primary lesson helps for Come Follow Me, Dec 22-28, Christmas lesson.



Supuse que la mayoría de la gente querría impartir la lección de Navidad esta semana, ya que solo habrá reunión sacramental el Domingo siguiente.



Puedo “manifesta[r] [mi] testimonio” para celebrar el nacimiento de Jesús.

  • Considera cómo podrías presentar “El Cristo Viviente” a los niños. Podrías ayudarlos a señalar el nombre Cristo en el título y las firmas de La Primera Presidencia y de los Doce. Podrías explicar que ese es su testimonio de Jesucristo, que ellos querían compartir con el mundo.

  • Si quieres, entrega a cada niño una frase de “El Cristo Viviente” y pídeles que busquen alguna ilustración o hagan un dibujo de esa frase. Luego, podrías ayudarlos a buscar la frase en “El Cristo Viviente”. Después, podrían juntar esas ilustraciones o dibujos y las frases en un cuaderno.

  • Compartan unos con otros cómo obtuvieron su testimonio de Jesucristo. Podrían pasarse alguna ilustración del Salvador y turnarse para mencionar algo que sepan sobre Él (incluso las verdades que se enseñan en “El Cristo Viviente”).



Escriban en los círculos verdades sobre Jesucristo, ya sea en grupo o individualmente (basándose en El Cristo Viviente). Luego, completen el dibujo (con los círculos restantes) mientras las comentan juntos.

ree

ree


“Anduvo haciendo bienes”.

  • Mientras los niños y tú leen el segundo párrafo de “El Cristo Viviente”, háblales sobre algunas de las cosas que Jesús hizo. También podrían ver ilustraciones de Su vida (véase la hoja de actividades de esta semana y el Libro de obras de arte del Evangelio). Invita a los niños a hablar de lo que el Salvador está haciendo en las ilustraciones. ¿De qué manera podemos servir a los demás como Él lo hizo? Los videos de “Ilumina el Mundo”, en la Biblioteca del Evangelio, podrían darte ideas.



ree





“Él es la luz, la vida y la esperanza del mundo”.

  • Ayuda a los niños a buscar himnos de Navidad que hablen de la luz, la vida y la esperanza que el nacimiento del Salvador trajo al mundo; por ejemplo, “Oh, pueblecito de Belén” (Himnos, nro. 129). Canten juntos los himnos y permite que los niños hablen de la forma en que Jesús ha traído luz, vida y esperanza a la vida de ellos.


ree




“Gracias sean dadas a Dios por la dádiva incomparable de Su Hijo divino”.

  • ¿Qué dones hemos recibido gracias a Jesucristo? Quizás los niños y tú podrían buscar esos dones en “El Cristo Viviente” o en alguna canción como “Mandó a Su Hijo” (Canciones para los niños, págs. 20–21). Luego, podrían envolver algo como si fuera un regalo para representar esos dones. Podrías sugerirles que, al abrir los obsequios el Día de Navidad, recuerden al Salvador y Sus dones para nosotros.



Esconde estos objetos por la habitación. Cuando los niños los encuentren, pregúntales si tienen algo que ver con el verdadero motivo por el que celebramos la Navidad. Toma los objetos que correspondan a la respuesta "Sí", y colócalos en el pesebre. Testifica que Jesús es el mejor regalo.


ree
ree


No olvides la cuenta regresiva del Antiguo Testamento.


ree


ree

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page