Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Dic 29-Ene 4, Introducción al Antiguo Testamento
- redwallace
- Dec 23, 2025
- 3 min read
Updated: Dec 27, 2025

No olvides la cuenta regresiva del Antiguo Testamento.


Aquí tienes una actividad para conocernos mejor:

Ideas para enseñar a los niños
Puedo aprender acerca de Jesucristo en el Antiguo Testamento.
Las palabras y la cultura del Antiguo Testamento pueden ser difíciles de entender para los niños, pero tú puedes ayudarles a ver a Jesucristo en los símbolos y los relatos. Tal vez los niños y tú podrían observar la imagen siguiente: The Prophet Isaiah Foretells Christ’s Birth [El profeta Isaías predice el nacimiento de Cristo]. Permite que señalen los detalles que vean, y dirige su atención especialmente hacia el pequeño Jesús. Luego, podrías leer con ellos lo que Isaías escribió acerca del nacimiento del Salvador en Isaías 7:14; 9:6. Comparte con ellos lo que sientes respecto a buscar al Salvador en el Antiguo Testamento durante este año.

Los niños y tú también podrían leer el Salmo 23 o Isaías 53:3–9 y buscar las palabras que les recuerden a Jesucristo. ¿Qué nos enseñan esas palabras acerca de Su vida y Su Expiación?


Estoy dando clases a niños de 8 años, y una de mis metas de Año Nuevo es que mis alumnos se familiarizaran más con las escrituras.
Así que tengo esta opción para los alumnos mayores:
Reparta las tarjetas con los versículos para que los alumnos los busquen. Luego, pídales que los relacionen con las imágenes de la página. Las tarjetas con los versículos se colocarán encima de las imágenes que, según ellos, corresponden.

Puedes imprimirlos en cartulina de colores si no quieres que sean solo en blanco y negro.




El Padre Celestial quiere hacer convenios conmigo.
Los convenios son un importante tema recurrente en el Antiguo Testamento. Para presentar ese tema a los niños, podrías hablar con ellos sobre las promesas que hacen y cumplen con familiares o amigos, y sobre por qué es importante cumplirlas. Luego, podrían mirar alguna imagen de un bautismo y hablar sobre la promesa o convenio que hacemos con Dios cuando somos bautizados (véase Mosíah 18:10, 13). También podrías mostrar una imagen del templo y compartir tus sentimientos acerca de los convenios que hacemos allí.

Por medio de pequeñas y sencillas promesas, grandes cosas suceden.
Puedes escribir en los globos las promesas que se encuentran en Mosíah 18:10, 13.
La hoja de actividades de esta semana podría ayudar a los niños a sentir entusiasmo por hacer y guardar convenios con el Padre Celestial. También podrían entonar una canción que hable de guardar convenios, tal como “Cuando me bautice” (Canciones para los niños, pág. 53).
Jesucristo es el Jehová del Antiguo Testamento.
¿Conocen los niños a alguien que tenga diferentes nombres en diferentes entornos? Es posible que a un padre o a un maestro se le llame de manera diferente en el trabajo, en el hogar y en la Iglesia. Hablen de esos nombres; luego lean juntos Éxodo 6:3 e invite a los niños a encontrar los nombres por los que se conocía a Jesucristo antes de que Él naciera (véase también la Traducción de José Smith en la nota b al pie de página).






