Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Ene 12-18, Génesis 1-2; Moisés 2-3; Abraham 4-5
- redwallace
- 1 day ago
- 3 min read

Jesús creó la tierra.
¿Cómo lograrás que aprender sobre la Creación sea entretenido para los niños? Podrían realizar una búsqueda al aire libre de las clases de cosas que se crearon en cada período de la Creación. Los niños también podrían ver imágenes de cosas que Jesús creó (véase “La creación de la Tierra” en Relatos del Antiguo Testamento, págs. 8–12). Luego, podrían hablar sobre lo que sienten por Jesucristo después de haber leído acerca de la Creación.
Aquí hay un rompecabezas grande para el suelo que pueden hacer en clase.


Consideren cantar una canción que hable de nuestro hermoso mundo, tal como “Mi Padre Celestial me ama” (Canciones para los niños, págs. 16–17). Tal vez los niños podrían agregar a la canción otras cosas que Dios ha creado que les ayudan a sentir Su amor.
Fui creado a imagen de Dios.
Los niños pueden desarrollar un sentido de reverencia y respeto por su propio cuerpo y por el de los demás a medida que aprenden que todos fuimos creados a imagen de Dios. Para ayudarles a entender lo que eso significa, podrías pedirles que miren su imagen en un espejo o en una fotografía mientras les lees Moisés 2:26–27. También podrías mostrarles que los animales cuando son pequeñitos suelen ser “semejantes” a sus padres (véase la imagen de esta reseña, por ejemplo). Eso podría conducir a una conversación sobre por qué es importante para ti saber que has sido creado a imagen de tu Padre Celestial.
Es posible que los niños y tú disfruten dibujar un cuerpo humano y recortar los dibujos como piezas de un rompecabezas [puzle]. A medida que los niños arman sus rompecabezas, podrían hablar sobre las maneras en que pueden demostrarle al Padre Celestial que están agradecidos por sus cuerpos.
Antes de la clase, tenga todas las partes del cuerpo recortadas y repártalas a los niños. Pídales que escriban o les digan por qué están agradecidos por cada parte del cuerpo. Luego, pídales que armen el rompecabezas sobre la imagen del Padre Celestial. Testifiquen que fuimos creados a imagen de Dios.



El día de reposo es santo.
Al leer Moisés 3:2–3, pide a los niños que presten atención para saber lo que hizo Dios en el séptimo día. Ayuda a los niños a buscar cosas o a dibujar cosas que puedan hacer el domingo para que sea un día santo y diferente de los otros días. Comenten entre todos por qué es importante para ustedes santificar el día de reposo.

Ayuda a los niños a hacer una representación de cómo explicarían a un amigo por qué deciden hacer cosas que honran al Padre Celestial y a Jesús los domingos. Sugiéreles que utilicen Génesis 2:2–3 en sus explicaciones. ¿De qué manera el santificar el día de reposo demuestra el amor que sentimos por el Padre Celestial y por Jesucristo?

Unos días antes de la clase, invite a uno de los niños y a sus padres a que se preparen para compartir las cosas que hacen en su familia para santificar el día de reposo. Invite a los demás niños a que compartan lo que hacen sus familias.



