Ven, sígueme 2025. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Junio 9-15, DyC 60-63
- redwallace
- Jun 7
- 4 min read
Updated: Jun 9

Las Escrituras enseñan acerca de Jesucristo
Quizás podrías escribir en pequeñas hojas de papel algunas de las declaraciones sobre el Salvador que se encuentran en Doctrina y Convenios 60–62. Luego, los niños podrían relacionar esas declaraciones con láminas de Jesús de Su ministerio terrenal (véase Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 34–61) que demuestren esos atributos. ¿De qué manera Él se nos da a conocer en la actualidad?


Para los niños mayores:
Comience con la imagen de Jesús, como sugiere el manual de primaria, y luego reparta las piezas del rompecabezas a los diferentes niños o grupos de niños. Pídales que busquen las Escrituras y escriban lo que encuentren en cada pieza. Pídales que compartan lo que encontraron al colocar las piezas alrededor de Jesucristo.


De hace 4 años:
Muestra algunas imágenes de Jesús en Su ministerio terrenal... Deja que los niños te ayuden a explicar qué hace Jesús en las imágenes. ¿Cómo demuestra El su amor por cada uno de nosotros?
Reparta los dibujos en blanco y negro a los niños. Coloque las piezas a color en el suelo y cuente la historia (una a la vez, sobre cómo Jesús amó y lloró con la gente, o cómo incluyó al hombre en el árbol). Luego (uno a la vez), pregunte a los niños cómo podemos incluir o amar a los demás, y pregunte quién tiene la otra parte de la imagen que se conecta a medida que avanza con las láminas y las historias.


Aqui hay huellas para la canción "Yo Trato de Ser Como Cristo." Haga clic en imprimir para ver toda la canción.

El manual de la primaria sugiere hacer algo como esto:
Relaciona las imágenes del ministerio de Jesús con los versículos de DyC 60-62. Es un poco complicado. Ni siquiera estoy seguro de haberlo hecho bien :) Sin embargo, si tienes un grupo de alumnos mayores, esta podría ser una actividad divertida. Escribe tus pasajes de las Escrituras en tarjetas; podrían ser diferentes a los míos, así que no los preparé para ti. Pide a los alumnos que los relacionen con la imagen. No tienes que usar todas estas imágenes; estas son solo las que sugiere el manual de la primaria.


Tarjeta de regalo del Dia del Padre

El Señor me perdonará si me arrepiento.
Mientras lees Doctrina y Convenios 60:7; 61:2 con los niños, ayúdalos a encontrar palabras que esos versículos tengan en común. Recuérdales que esas revelaciones fueron dadas a José Smith y a otros líderes de la Iglesia. ¿Qué quería el Señor que ellos supieran? También podrías hablar sobre lo que siente el Salvador por nosotros cuando cometemos errores y lo que significa arrepentirse. De acuerdo con Doctrina y Convenios 62:1, ¿cómo puede ayudarnos Jesús cuando somos tentados?
Puedes crear escenarios de niños que cometen errores y se arrepienten; incluso puedes pedirles ayuda para crear estas historias. Cuando se arrepientan, pueden cubrir las marcas rojas con una curita. ¿Qué piensa el Salvador de nosotros cuando cometemos errores? Luego, lee las Escrituras.
Puedes usar curitas reales para esto si quieres.

Para los niños mayores:
Me encanta el discurso de la Hermana Runia. Me gustaría aplicar la lección práctica y sencilla que da con sus manos (sobre nuestro valor) al hablar de estas escrituras.
Jesucristo quiere que comparta Su Evangelio.
Podrías preguntar a los niños qué dirían si alguien les preguntara sobre lo que les encanta de Jesucristo y Su Iglesia. Entonar juntos una canción sobre compartir el Evangelio, tal como “Yo quiero ser un misionero ya” (Canciones para los niños, pág. 90), podría darles ideas. Luego, podrías leer Doctrina y Convenios 62:3 y pedir a los niños que escuchen lo que sucede cuando compartimos nuestro testimonio. ¿Cómo puede ayudarnos la promesa del versículo 9 si nos sentimos nerviosos?
Pon todas las imágenes adentro de la boca del niño y deja que los niños las saquen una por una y te digan lo que saben acerca de ellas, o bien que den su testimonio sobre lo que ven allí. Explícales que Jesús quiere que compartamos estos testimonios o verdades con los demás.
(Simplemente haz clic en la imagen para ir a la página)

Si no desea utilizar toda la tinta de impresión negra, puede imprimir estas placas en blanco

Luego, podrías leer Doctrina y Convenios 62:3 y pedir a los niños que escuchen lo que sucede cuando compartimos nuestro testimonio. ¿Cómo puede ayudarnos la promesa del versículo 9 si nos sentimos nerviosos?
Coloquen todas las gotas de lluvia en la pizarra o en el suelo. Lean DyC 60:7; 62:3,9. Coloquen en el paraguas todas las gotas que corresponden a las Escrituras, o que son verdaderas; las demás son solo para ser ingeniosas. Luego, revisen las gotas de lluvia "verdaderas" y comenten lo maravillosas que son esas bendiciones. Asegúrense de mencionar que pueden compartir su testimonio, no solo como misioneros más adelante, sino como misioneros ahora también.










Comments