Ven, sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Julio 14-20, DyC 77-80
- redwallace
- Jul 8
- 4 min read
Updated: Jul 19

Dios creó a todas las criaturas que hay en la tierra.
Mientras los niños y tú leen juntos Doctrina y Convenios 77:2, podrían ver ilustraciones de animales, incluyendo insectos y aves. Ellos podrían señalar las ilustraciones cuando tú leas las palabras “animales”, “lo que se arrastra” y “aves del cielo”. Comenten entre ustedes cómo las creaciones de Dios los ayudan a sentir Su amor.
Coloca estos y, mientras lees las Escrituras, pide a los niños que recojan todos los "animales", luego todos los "seres que se arrastran" y luego todas las "aves". O también estaba pensando en llevar mi frasco de botones y que los niños los coloquen sobre esas criaturas mientras hablas de ellas.


Haga clic en esta imagen para ir a la página para imprimir esta canción.
Puedo ayudar a “adelantar la causa” de Jesucristo.
Para ayudar a los niños a pensar en sus funciones en la obra del Señor, considera leer con ellos Doctrina y Convenios 78:4 para identificar la “causa” que “abrazamos” (aceptamos o decidimos apoyar) cuando fuimos bautizados. Ayúdalos a hallar posibles respuestas en pasajes de las Escrituras como los siguientes: Mosíah 18:8–10; Doctrina y Convenios 20:37; Moisés 1:39. A los niños les podría gustar hacer una dramatización de cómo pueden ayudar en la obra del Señor. Por ejemplo, ¿qué significa “llevar las cargas los unos de los otros” o “tomar sobre [nosotros] el nombre de Jesucristo”? ¿Cómo ayuda eso a “adelantar la causa” de Cristo?
Aquí hay algunas tarjetas con los convenios bautismales; pueden ordenar los convenios que escuchan mencionados en las Escrituras.


Se verá así cuando hayan resuelto el problema:
Revisen los convenios con ellos.

Puedo compartir lo que tengo con los demás.
Para enseñar lo que significa ser “iguales en las cosas terrenales” (versículo 6), podrías dar a los niños ilustraciones de personas necesitadas (con hambre, una herida o frío) y objetos que las ayudarían (como comida, una venda o una manta). Luego, ellos podrían relacionar las ilustraciones con los objetos. ¿Qué podemos compartir para ayudar a las personas necesitadas?

Para conocer el contexto de la sección 78, lee con los niños las oraciones debajo de las dos primeras ilustraciones de “Capítulo 28: El profeta José Smith viaja otra vez a Misuri” (en Relatos de Doctrina y Convenios, pág. 108, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio). Luego, ellos podrían simular que ayudan a alguien a construir una casa o comparten alimentos o prestan servicio de alguna otra manera.
Jesucristo me guiará.
Si estamos dispuestos a dejar que el Señor nos guíe, podremos tener buen ánimo incluso si hay cosas que ahora "no podemos sobrellevar" (versículo 18).
Recorte el rompecabezas y entregue las piezas a los niños para que lo armen. Luego hable sobre esta hermosa escritura.

o una pagina para colorear:

Posible Actividades
Invite a los niños a compartir momentos en los que hayan sido líderes, como estar al frente de una fila o dirigir la música. ¿Qué hace un líder? Muestre una lámina del Salvador mientras lee la siguiente frase de Doctrina y Convenios 78:18: “Sed de buen ánimo, porque yo os guiaré...”.
Invite a los niños a seguir a Jesús y guíelos por el salón mientras sostiene una lámina de Él. Mientras lo hacen, canten juntos una canción sobre seguir a Jesucristo, como “Yo Trato de Ser Como Cristo” o “Escojamos lo Correcto.” Permita que los niños se turnen para sostener la lámina y guiar a los demás niños.
Invite a los niños a seguir a Jesús y guíelos por el salón mientras sostiene una imagen de Él.
O pueden pedir a cada niño que sostenga su propia imagen y elegir a alguien para que guíe al grupo. Simplemente pegue un palito de madera atrás de cada imagen. Impriman en blanco y negro si quieren que coloreen las imágenes antes de caminar por el salón.

Mientras lo hacen, canten juntos una canción sobre seguir a Jesucristo, como "Yo Trato de Ser Como Cristo" o "Escojamos lo Correcto." Que los niños se turnen para sostener la imagen y guiar a los demás niños.
Puedo recibir “todas las cosas con gratitud”.
Lee con los niños Doctrina y Convenios 78:19 para descubrir lo que el Señor promete a las personas que son agradecidas. Ayúdalos a comprender lo que significa “cien tantos”, tal vez mostrando un objeto pequeño y después otros cien objetos iguales. Ellos podrían hacer dibujos de las cosas que han recibido de Dios “con gratitud”.

Aún tendría una bolsa para los que no pasen la prueba (:
___________________________________________________________________________________________







Comments