Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Ene 26 - Feb 1, Génesis 5; Moisés 6
- redwallace
- 4 hours ago
- 3 min read

Dios puede ayudarme a hacer cosas difíciles.
Cuando Enoc fue llamado a predicar el Evangelio, le preocupaba fracasar, pero Dios lo ayudó. Lean juntos este relato en Moisés 6:26–34 (véase también “Enoc el profeta” en Relatos del Antiguo Testamento, págs. 19–21). ¿Por qué sentía Enoc que no podía predicar el Evangelio? (Véase Moisés 6:31). ¿Cómo ayudó Dios a Enoc? (Véanse Moisés 6:32–34; 7:13).

Los niños podrían disfrutar compartiendo o representando otros ejemplos de ocasiones en que Dios ayudó a las personas a hacer cosas difíciles: por ejemplo, Noé, David, Ammón o Samuel el Lamanita (véase Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 7, 19, 78, 81). También podrías relatar una experiencia propia y permitir que hablen de cómo Dios los ayuda a hacer cosas difíciles.

Para los estudiantes mayores, aquí hay una lección práctica que les puede resultar útil.

Sostenga un ladrillo y una esponja.
Pregunte:
¿Cuál parece fuerte?
¿Cuál parece débil?
Enseñe:
El ladrillo parece fuerte, pero no absorbe nada. Permanece duro y no cambia.
La esponja parece débil, pero absorbe agua. Es suave y está dispuesta a cambiar.
Cuando el Señor llamó a Enoc, él no se sentía fuerte ni capaz. Dijo que era torpe para hablar y demasiado joven.
Pero Enoc era humilde y escuchó al Señor. Como su corazón era blando, Dios pudo obrar a través de él.
Escritura:
“Entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.” (Éter 12:27). Himno "A donde me mandes iré"
Para terminar:
Dios puede obrar con un corazón blando.
¿Qué pueden hacer cada día para mantener su corazón blando y abierto a Dios?

Haz clic en esta imagen para comprarlo en Etsy. Si tienes algún problema, envíame un mensaje a través de Etsy. Tengo una forma muy sencilla de hacerte llegar tu compra.

La fe en Cristo, el arrepentimiento, el bautismo y recibir el Espíritu Santo me preparan para regresar a Dios.
Dios le enseñó a Adán lo que debemos hacer para regresar a Él: tener fe en Jesucristo, arrepentirnos, ser bautizados y recibir el don del Espíritu Santo. Ayuda a los niños a encontrar esos principios en Moisés 6:52, 57. Luego podrías ayudarlos a escribir un breve discurso sobre uno de los principios. Cada discurso podría incluir un pasaje de Moisés 6, una experiencia y un testimonio. Permite que compartan sus discursos unos con otros.
También podrías mostrar imágenes que representen los primeros principios del Evangelio (véase el cuarto Artículo de Fe). Colócalas en línea de modo que conduzcan hasta una lámina de Jesucristo. A medida que leas Moisés 6:52, los niños podrían ponerse de pie junto a la lámina o dibujo correspondiente cuando escuchen las palabras que esa ilustración representa.
A los niños podría gustarles entonar canciones que enseñen los principios que se enseñan en Moisés 6:52, tales como “La fe”, “Cuando me bautice” y “El Espíritu Santo” (Canciones para los niños, págs. 50–51, 53, 56). Ayúdales a encontrar estos principios en Moisés 6:52.





Para los niños mas grandes, pídales que busquen los pasajes de escritura y que relacionen las imágenes con el texto correspondiente.

Pueden trabajar juntos como clase para memorizar el cuarto Artículo de Fe, utilizando esto como guía.
Puedes acceder a esto haciendo clic en la imagen; te llevará a otra página donde están todos los artículos de fe.
El Padre Celestial desea que los padres enseñen a sus hijos.
A fin de alentar a los niños a apoyar a sus padres en su función de maestros del Evangelio, considera pedir a un niño que lea Moisés 6:58 y busque el mandamiento que Dios dio a los padres. Luego podrías mostrar una imagen de Adán y Eva enseñando a sus hijos (como la que se encuentra al final de esta reseña) y permitir que los niños hablen sobre lo que ven en la imagen. Los niños podrían hacer dibujos de sus familias leyendo las Escrituras, orando y jugando juntos.
Juego de emparejamiento - Une a las crías de animales con sus padres.










Comments