Ven Sígueme, Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Ene 19-25, Génesis 3-4; Moisés 4-5
- redwallace
- 5 hours ago
- 3 min read

Ideas para enseñar a los niños
Jesucristo nos salva de la Caída.
Para ayudar a los niños a comprender mejor la caída de Adán y Eva, podrías hacer fotocopias de las imágenes de “Adán y Eva” (en Relatos del Antiguo Testamento, págs. 13–16) y recortarlas. Luego, todos juntos, podrían organizar las imágenes en el orden correcto, mientras hablan sobre las experiencias que tuvieron Adán y Eva. Al hacerlo, hablen de por qué era importante, en el plan del Padre Celestial, que Adán y Eva salieran del Jardín de Edén.
Esto proviene de la iglesia, tal como lo sugería el manual principal:


También puedes usar mis obras de arte.

Los niños pueden sentir gratitud por la Expiación de Jesucristo a medida que comprendan cómo Él vence los efectos de la Caída. Al leer juntos Moisés 4:25; 6:48; Romanos 5:12 y 2 Nefi 2:22–23, ayuda a tus hijos a buscar maneras de completar esta oración: “Por motivo de la Caída, yo …”. Luego, al leer juntos Moisés 5:8–11, 14–15; 6:59 y Alma 11:42, podrían completar esta oración: “Gracias a Jesucristo, yo …”. Cuéntense el uno al otro acerca de su gratitud por Jesucristo.
Puedes hacer que los niños repasen las líneas con los dedos, pero también puedes imprimirlo en blanco y negro para que lo repasen con un crayón.

Para los niños mayores, pueden hacer lo siguiente:

Reparta estos versículos al azar entre sus alumnos, y pídales que los busquen.

Después de leer las escrituras en clase, pídales que las clasifiquen en las dos categorías.


Para niños mayores, jueguen a un juego de memoria con dos mazos de cartas. Un mazo es el de las elecciones y el otro, el de los resultados.
Los niños voltean cartas de cada mazo hasta encontrar un resultado que coincida correctamente con su elección. Las coincidencias se mantendrán en el mismo orden que en las páginas.
Pueden imprimir dos copias para tenerlas como referencia.
Para los niños más pequeños, no vuelva a dar vuelta a las tarjetas; en su lugar, pídales que relacionen abiertamente las opciones con el resultado.


Puedo escoger lo correcto.
Considera emplear una lección práctica sencilla a fin de presentar el principio del albedrío: invita a los niños a colorear la hoja de actividades de esta semana, pero dales solo un color para hacerlo. ¿Por qué sería mejor tener opciones? Luego, podrían leer juntos Moisés 4:1–4 y hablar de por qué Dios desea que podamos escoger entre el bien y el mal. ¿De qué manera nos ayudan el Padre Celestial y Jesucristo a tomar buenas decisiones?
Ayuda a tus hijos a pensar en las buenas decisiones que pueden tomar para seguir a Jesucristo y a dibujarlas. O bien, podrían entonar juntos una canción que hable de tomar buenas decisiones, tal como “Escojamos lo correcto” (Canciones para los niños, pág. 82). Podrían hablar entre todos sobre alguna ocasión en la que hayan tomado una buena decisión y describir cómo se sintieron después.



Colóque estas señales en lados opuestos de la habitación y haga que los niños se paren junto a ellas según cada situación que salga de la máquina de chicles.

Para los niños mayores, esta actividad puede resultar útil. Recorta las imágenes y las escrituras, y haz que coloquen en la pizarra la foto con la escritura correspondiente después de buscarla.


Puedo orar al Padre Celestial.
Cuando Adán y Eva tuvieron que dejar el Jardín de Edén, ya no pudieron estar con el Padre Celestial. Lee Moisés 5:4, 8 con los niños y ayúdales a descubrir lo que Adán y Eva hicieron para sentirse cerca de Él y escucharlo. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos decirle al Padre Celestial en nuestras oraciones?


Esta es una copia adicional de hace 4 años; pueden usarla si lo desean.



