Ven, sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Agosto 18-24, DyC 89-92
- redwallace
- Aug 15
- 4 min read
Updated: Aug 18

La Palabra de Sabiduría me ayuda a tener un cuerpo y un espíritu saludables.
Para presentar la sección 89, los niños y tú podrían mirar una fotografía de un templo o cantar una canción sobre la salud física, tal como “El Señor me dio un templo” (Canciones para los niños, pág. 73), para enseñar que nuestro cuerpo es como un templo para nuestro espíritu. Ayúdalos a hacer una dramatización de cómo cuidar su cuerpo.
Esta puede ser tu imagen del templo, canta la canción y luego sigue con esta actividad:

Imprima en cartulina. Si no desea laminar la lámina inferior, coloque un trozo de cinta adhesiva transparente sobre el papel, luego un trozo de cinta adhesiva enrollada encima y fije la tira.


Aquí hay una canción interactiva que involucrará esas pequeñas manos:



Para aprender acerca de los mandamientos del Señor que se encuentran en Doctrina y Convenios 89:10–17, los niños y tú podrían hacer dibujos o mirar ilustraciones de cosas buenas que podemos comer o hacer para mantener nuestro cuerpo sano (véanse la ilustración y la hoja de actividadesal final de esta reseña). ¿Qué sustancias nos advirtió el Señor que no consumiéramos? ¿Por qué desea Él que cuidemos nuestro cuerpo?
Para estudiantes más jóvenes:
Esta es mi actividad favorita para enseñar la palabra de Sabiduría, pero prepárate para reírte un poco.
Arma el títere (con una bolsa de papel madera) y pide a los niños pequeños que lo alimenten. Si es algo bueno, se lo "comerá todo"... aunque sea ejercicio... eso es lo que lo hace divertido. Si es malo para el cuerpo, lo escupirá.
Mis títeres se vuelven un poco salvajes y tienen hábitos alimenticios bastante raros, pero puedes mantener un poco más de respeto si quieres (:

Para estudiantes mayores:
Jueguen al Pictionary. Coloquen estas tarjetas en un recipiente para ir sacandolas. Pidan a todos los demás que abran sus Escrituras (D. y C. 89:5-20) para ver si pueden descifrar lo que están dibujando. Si los alumnos que adivinan dicen "Café", diga: "Buen intento, pero no ganas el punto hasta que digas cómo se menciona en las Escrituras". O bien: "Buena suposición, pero ¿qué versículo?".

Invite a los niños a elegir algo que puedan hacer esta semana para mantener sus cuerpos saludables.
Aquí tienes una tabla diseñada para ayudar a estudiantes de mayor edad a alcanzar sus objetivos y mantener un cuerpo saludable.

Aquí hay uno para estudiantes más jóvenes:

Para más movimiento:
Válgase del siguiente ejemplo, o de otros que se le ocurran, para mostrar la forma en que somos bendecidos a medida que obedecemos la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89:18–21). Hagan un ejercicio sencillo juntos, como caminar o correr sin moverse del sitio, y después hagan como que se “fatiga[n]” o se “desmaya[n]” (versículo 20). Testifique de las promesas hechas por el Señor.
Esta página también se puede imprimir en blanco y negro para colorear.


El élder Gary E. Stevenson aconsejó a los jóvenes que planeen de antemano lo que harán cuando sean tentados con el alcohol y las drogas. Él enseñó lo siguiente: “Descubrirán que la tentación tiene menos control sobre ustedes. Ya habrán tomado la decisión de cómo reaccionarán y qué harán; no necesitarán tomar una decisión cada vez” (“Su libro de jugadas del sacerdocio”, Liahona, mayo de 2019, pág. 48). Después de leer juntos Doctrina y Convenios 89:4 y la declaración del élder Stevenson, delibera en consejo con los niños sobre cómo pueden decidir ahora —y para el resto de sus vidas— vivir la Palabra de Sabiduría. Incluso podrían dramatizar la forma en que podrían responder si alguien, incluso un amigo, les ofrece algo que esté en contra de la Palabra de Sabiduría. ¿Cómo nos bendice el Señor cuando obedecemos la Palabra de Sabiduría? (Véanse los versículos 18–21).

Dios me da profetas para que me guíen y protejan.
Podrías mirar ilustraciones de profetas antiguos o cantar una canción como “Sigue al Profeta” (Canciones para los niños, págs. 58–59). ¿Cómo ha bendecido Dios a Sus hijos a través de Sus profetas? ¿Por qué debemos escuchar a los profetas de Dios? (Véase Doctrina y Convenios 90:5). Luego, los niños y tú podrían mirar una fotografía del profeta viviente y compartir algunas cosas que el Señor nos ha enseñado o advertido a través de él. ¿Cómo podemos seguir al profeta?

Descargue e imprima el set AQUÍ
¿Por qué debemos escuchar a los profetas de Dios? Muestre una imagen del profeta actual y exponga algunas cosas que él nos haya enseñado o de las que nos haya advertido recientemente. Invite a los niños a pensar en formas en las que podemos seguir al profeta. Exprese su testimonio de las verdades que se enseñan en Doctrina y Convenios 90:5. (Tenga en cuenta que los “oráculos” son las revelaciones o los profetas que las reciben).

El Espíritu me puede ayudar a saber lo que es verdad.
Podrías resumir el encabezamiento de la sección de Doctrina y Convenios 91 para ayudar a los niños a comprender por qué se dio esa revelación. Luego, ellos podrían pensar en lugares como los medios de difusión, en los que encontramos “muchas cosas verdaderas” y “muchas cosas […] que no son verdaderas” (versículos 1–2). ¿Qué nos enseñan los versículos 4–6 sobre el Espíritu Santo? ¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo a saber lo que es correcto?
___________________________________________________________________________________________
Português - Clique aqui
Comments