top of page

Ven, sígueme 2025. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Junio 16-22, DyC 64-66

  • Writer: redwallace
    redwallace
  • Jun 16
  • 4 min read





Jesucristo desea que yo perdone a todas las personas.

Nota: Cuando enseñes a los niños el mandamiento del Señor de “perdonar a todos”, podrías aclararles que perdonar no significa permitir que nos hagan daño. Anímalos a hablar con un adulto de confianza si alguien los lastima o los toca de manera inapropiada.

  • Después de leer Doctrina y Convenios 64:10 con los niños, habla con ellos sobre lo que significa perdonar a alguien. Podrías compartir algunos ejemplos sencillos, y ellos podrían dramatizarlos a fin de practicar lo que es perdonar.



Esta es una historia excelente de la revista "Amigo". He creado algunas imágenes para acompañarla. Por favor, imprímelas y compártelas con tus alumnos. Cuando escuchen su parte, pueden ponerse de pie y mostrar la imagen a todos.










¡Esta historia da una idea para una fantástica lección práctica! Poner piedritas en los zapatos del estudiante.



  • También podrías pedir a los niños que planifiquen cómo enseñarían a alguien, como un hermano menor, a perdonar a otras personas. Ayúdalos a encontrar frases en Doctrina y Convenios 64:7–10 que puedan usar mientras enseñan.


Coloquen estas tarjetas sobre objetos pesados ​​y métanlas en una mochila. Muéstrenles a los niños en clase lo que están cargando en sus mochilas. Pídanles que lo lleven consigo. ¿Es cómodo? ¿No se siente mejor al quitarse el peso? ¿En qué se parece esta mochila al perdón?

Para los alumnos mayores, realicen esta lección práctica y luego impriman las tarjetas en blanco para que puedan crear sus escenarios y realizar la lección con sus hermanos. También podrían escribir cosas de DyC 64:7-10 en las tarjetas.


Escenarios de perdón y lecciones prácticas, Ayudas gratuitas para lecciones de la Primaria SUD, Ven, sígueme 2025
Escenarios de perdón y lecciones prácticas, Ayudas gratuitas para lecciones de la Primaria SUD, Ven, sígueme 2025

Para los estudiantes mayores, realice esta lección objetiva y luego imprima los cuadrados en blanco para que puedan crear sus escenarios y hacer la lección objetiva con sus hermanos.







  • Entonen una canción acerca del perdón, tal como “Saber perdonar” (Canciones para los niños, pág. 52). ¿Qué enseña esta canción acerca de perdonar a los demás?






La “gran obra” de Dios se basa en “cosas pequeñas”.

  • Podrías mostrar a los niños algunas cosas que estén compuestas de piezas pequeñas, como un rompecabezas o una alfombra. Luego, podrían leer juntos Doctrina y Convenios 64:33. ¿Cuál es la “gran obra” de Dios? ¿Cuáles son las “cosas pequeñas” que podemos hacer para ayudar?



Tengo un juego de combinación en mi tienda para niños más pequeños.




Para estudiantes mayores.

Lo siento, esto solo está en color, pero puedes imprimirlo en blanco y negro.

Armenlo y hablen sobre lo que dice.

DyC 64:33, no os canséis de hacer lo bueno, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las grandes.
DyC 64:33, no os canséis de hacer lo bueno, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las grandes.


Yo puedo seguir a Jesús con el corazón y la mente.

  • Mientras lees a los niños Doctrina y Convenios 64:34, podrías señalarte el corazón y la cabeza al leer “corazón” y “mente” e invitarlos a que lo hagan contigo. ¿De qué manera podemos entregar el corazón (los deseos) y la mente (los pensamientos) al Salvador?







Para estudiantes mayores:

Pegue las imágenes en dos recipientes. Lea las diferentes tiras de papel y pida a los niños que elijan si es un ejemplo de entregar nuestro corazón o mente a Dios.





El Señor sabe quién soy y me ama.

  • Ayuda a los niños a comprender que William E. McLellin tenía cinco preguntas para el Señor. José Smith recibió respuestas a esas preguntas, a pesar de que no sabía cuáles eran las preguntas de William. Cuéntales acerca de una ocasión en la que el Señor te haya mostrado lo que Él quería que hicieras y habla de las bendiciones que recibiste al seguir Su dirección. Luego, podrían leer juntos Doctrina y Convenios 66:4 y podrías invitar a los niños a buscar oportunidades para comprender lo que el Señor quiere que hagan.



Esta es una idea divertida. Cualquiera que me conozca sabe de mi obsesión con la cinta de embalar. Nunca plastifico nada, ¿quién tiene tiempo para eso? Con esta actividad, planeo cubrir esta imagen con cinta de embalar. Dibujaré a un niño de mi clase (con marcador que se pueda borrar) y dibujaré o escribiré en el corazón las maneras en que él/ella sabe que Dios lo/la ama. Luego lo borraré y lo repetiré con otro niño/a.


El ejemplo esta en ingles, pero esta es la idea:

Ayuda gratuita para lecciones de la Primaria SUD, Ven, sígueme 2021, ¿Cómo sé que Dios me ama?
Ayuda gratuita para lecciones de la Primaria SUD, Ven, sígueme 2021, ¿Cómo sé que Dios me ama?

Ayuda gratuita para lecciones de la Primaria SUD, Ven, sígueme 2021, ¿Cómo sé que Dios me ama?
Ayuda gratuita para lecciones de la Primaria SUD, Ven, sígueme 2021, ¿Cómo sé que Dios me ama?

Sería genial cantar "Mi Padre Celestial me ama".

Haz clic en la imagen para ir a la página e imprimirla. Encontraras la canción hacia la mitad de la pagina.



Puedo ayudar a preparar el mundo para recibir a Jesucristo.

  • Mientras los niños miran una ilustración de la segunda venida del Salvador, pídeles que describan lo que ven o lo que saben acerca de ese acontecimiento. También podrías darles palabras y frases sobre la Segunda Venida para que las busquen en Doctrina y Convenios 65. ¿Qué nos enseñan esas palabras y frases? ¿Cómo podemos prepararnos para el regreso del Salvador?





___________________________________________________________________________________________


Português - Clique aqui

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page