Ven, Sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Septiembre 15-21, DyC 102-105
- redwallace
- Sep 11
- 4 min read
Updated: Sep 15

Yo puedo ser “una luz al mundo” al seguir a Jesús.
Podrías invitar a los niños a sostener ilustraciones de una bombilla, una vela u otra fuente de luz mientras lees Doctrina y Convenios 103:9. ¿Cómo podemos ser como una luz para los demás al seguir a Jesucristo? Véase también “Cristo me manda que brille”, (Canciones para los niños, págs. 38–39).
Para estudiantes más pequeños: Coloque estas imágenes en las cuatro esquinas del salón. Dígales que quiere ver qué tan buenos oyentes pueden ser. Pídales que se paren debajo o junto a las imágenes de las palabras que vaya diciendo. Diga las palabras "Salvador", "Luz", "Mundo" y "Ellos", y vean si pueden descifrarlas. Luego, dígales que va a leer un pasaje de las Escrituras. Pregunteles: "¿Creen que pueden seguir el ritmo?". Lea el pasaje un par de veces cada vez más rápido, y haga que se paren debajo de los dibujos.(: Llévelos de vuelta a sus sillas y retire las imágenes de las paredes. Pregunte a continuación: "¿Quién quiere Dios que sea la luz? (deje que señalen) ¿De quién es la luz que están iluminando? ¿Cómo podemos hacer brillar la luz del Salvador?"
Para estudiantes mayores: Coloque las tarjetas en un lugar donde todos puedan leerlas. Léanlas juntos un par de veces y luego pregúntenles qué tarjeta deben quitar. Léanlas un par de veces más, retiren otra tarjeta hasta que todas hayan sido quitadas y los niños hayan memorizado el pasaje. Pregunte a continuación: "¿Quién quiere Dios que sea la luz? ¿De quién es la luz que están iluminando? ¿Cómo podemos hacer brillar la luz del Salvador?"

Coloque estas imágenes por toda la sala (quizás necesite hacer varias copias). Cuando llegue el momento, pida a los alumnos que busquen todas las luces. Indíqueles que se las lleven a casa como recordatorio para compartir su luz con los demás esta semana.
O puede usarlas para hacer lo que recomienda el manual principal: Podrías invitar a los niños a sostener ilustraciones de una bombilla, una vela u otra fuente de luz mientras lees Doctrina y Convenios 103:9. ¿Cómo podemos ser como una luz para los demás al seguir a Jesucristo?

También puedes usar esta actividad de una lección anterior:
(Haz clic en la imagen para acceder a ella)
El Señor desea que comparta lo que tengo con las personas necesitadas.
Si lo deseas, puedes dar a los niños unos minutos para hacer una lista de las bendiciones que Dios les ha dado (como comida, ropa, talentos, fe y un hogar). Anímalos a que incluyan todas las que puedan. Después, podrían leer juntos Doctrina y Convenios 104:13–18 y buscar respuestas a preguntas como estas: “¿Quién es el verdadero dueño de todas las cosas? ¿Qué desea Él que hagamos con esas cosas?”. Los niños y tú podrían relatar experiencias en las que alguien les haya dado algo que necesitaban (véase también “El abrigo” [video], Biblioteca del Evangelio).

Mira esta película mientras juegan con sus juguetes.
El Señor me bendecirá conforme guarde Sus mandamientos.
En la sección 104, el Señor promete varias veces “una multiplicidad de bendiciones” a las personas que obedezcan Sus mandamientos fielmente. Para ayudar a los niños a comprender lo que significa “multiplicidad”, puedes dibujar un círculo y pedirles que te ayuden a multiplicar el número de círculos: dibujen dos, luego cuatro, luego ocho, luego dieciséis, y así sucesivamente. Cada vez que agreguen círculos, ayúdalos a pensar en una bendición que les haya dado el Padre Celestial.
Pegue esto en la pizarra y dibuje gotas de lluvia, o corazones en lugar de círculos, alrededor de la abertura del paraguas.


Estas son etiquetas para bolsas, por si quieres enviar golosinas a casa con la actividad mencionada en la página.

Yo puedo ser un pacificador.
Para ayudar a los niños a conocer la historia del Campo de Sion, podrías compartir “Capítulo 36: El Campo de Sión” (en Relatos de Doctrina y Convenios, págs. 135–139, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio). Haz pausas de forma periódica para hablar de las lecciones que podemos aprender del Campo de Sion; por ejemplo, que el Señor desea que seamos pacíficos y trabajemos juntos en lugar de discutir y pelear (véase también Russell M. Nelson, “Se necesitan pacificadores”, Liahona, mayo de 2023, págs. 98–101).
Tengo un libro para colorear que enseña esta increíble historia. Aquí hay un video que muestra cómo armar uno de mis libros para colorear:





Aquí hay una pequeña actividad para la canción "Amad a Otros":


Português - Clique Aqui