Ven, Sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Nov 10-16, DyC 129-132
- redwallace
- Nov 4
- 4 min read

El Padre Celestial quiere que me centre en las cosas eternas.
¿Qué nos enseña Doctrina y Convenios 132:13 sobre las cosas del mundo? Quizás los niños y tú podrían poner en una valija o mochila artículos que representen cosas que, de acuerdo con Doctrina y Convenios 130:2, 18–19; 132:19, podemos llevar con nosotros a la vida venidera.
¡Esto es muy divertido! Podría decir a los niños que imaginen que vamos de viaje al cielo, pero solo podemos empacar cosas que duran para siempre. Clasifiquen los objetos, y luego comparta el versículo en DyC. Para los alumnos mayores, pídales que busquen el versículo antes de guardarlo en la maleta.
Aquí tienen una maleta pequeña por si quieren que cada uno tenga la suya.

Aqui hay una grande para que los niños puedan compartir.




Es una buena idea seleccionar un fragmento de esta increíble charla sobre el pensar de manera celestial. Recuerdo haber ido a una jornada de puertas abiertas del templo justo después de esta charla y escuchar a otra familia con niños pequeños entrar en la sala celestial. Se volvieron hacia su madre y le dijeron: «¡Piensa de manera celestial!». ¡Recordaban las palabras del profeta!
Dios me bendice cuando obedezco Sus leyes.
Quizás una comparación sencilla podría enseñar a los niños en cuanto a obedecer los mandamientos de Dios. Por ejemplo, podrías pedirles que te den indicaciones para ir andando hasta algún lugar, como una escuela o un edificio de la Iglesia. ¿Qué sucede cuando no seguimos las instrucciones? Luego, podrían leer Doctrina y Convenios 130:21 y comparar esas instrucciones con los mandamientos que Dios nos ha dado.
Para los alumnos más pequeños.
Pídales que ordenen estas instrucciones. Sería divertido mezclarlas y preguntar: "¿Por qué no podemos poner la masa de los panqueques en la sartén antes de reunir todos los utensilios?" O "¿Qué pasaría si vertiéramos la masa de los panqueques en la vereda?" Luego lean Doctrina y Convenios 130:21 y pregunten si podemos recibir bendiciones sin obedecer las leyes.


Para los alumnos mas grandes.
También podrían cantar juntos alguna canción sobre la obediencia, tal como “Siempre obedece los mandamientos” (Canciones para los niños, págs. 68–69), y buscar palabras en Doctrina y Convenios 130:20–21 y 132:5 que sean similares a las de la canción. ¿De qué modo nos bendice Dios conforme nos esforzamos por guardar Sus mandamientos?



El Padre Celestial y Jesucristo tienen un cuerpo físico inmortal.
Después de leer juntos Doctrina y Convenios 130:22, los niños y tú podrían observar alguna lámina de Jesucristo y señalar Sus ojos, boca y otras partes del cuerpo. Luego, los niños podrían señalar las mismas partes en su propio cuerpo. Diles por qué es importante para ti saber que nuestro cuerpo se parece a los cuerpos del Padre Celestial y de Jesús.


Podrías plastificar esto para que todos los niños se dibujen a ellos mismos, y luego puedan borrarlo para el siguiente niño.

El Padre Celestial ha hecho posible que las familias estén juntas para siempre.
Ayuda a los niños a pensar en ejemplos de cosas que no duren para siempre (por ejemplo, los alimentos se descomponen, las flores se marchitan, etc.). Luego, repasen juntos Doctrina y Convenios 132:19 y busquen frases clave como “sempiterno convenio”, “sellado”, “por toda la eternidad” y “por siempre jamás” (véase también el “Capítulo 55: Una revelación sobre el matrimonio”, en Relatos de Doctrina y Convenios, pág. 198, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio). También puedes mostrarles fotografías de la familia y testificar que el Señor ha hecho posible, a través de las ordenanzas y los convenios del templo, que las familias perduren para siempre.

Recórtalas y mételas en un sobre o únelas con un clip para representar el poder del sellamiento que puede hacer eternas a nuestras familias.
Sería conveniente sellar el sobre con pegamento o cinta adhesiva.

Esto es de hace 4 años, pero lo dejo aquí para las familias y los maestros de primaria que quieran usarlo.
El Padre Celestial quiere que adquiera conocimiento e inteligencia.
Muchas de las cosas que obtenemos en esta vida no se irán con nosotros a la vida venidera. No obstante, nuestro “conocimiento e inteligencia” si se irán con nosotros (Doctrina y Convenios 130:19).
Posibles actividades
Pida a los niños que mencionen algo que estén aprendiendo en la escuela o de sus padres. Invítelos a que lean Doctrina y Convenios 130:18–19 para averiguar qué sucederá con nuestro conocimiento e inteligencia en la vida venidera.
¿Qué enseña el versículo 19 sobre la forma en que adquirimos conocimiento e inteligencia? ¿Cómo podemos ser diligentes y obedientes a medida que procuramos aprender? (Para saber más sobre este tema, véase “La educación académica” en Para la fortaleza de la juventud, págs. 9–10).
Compré unos stickers en la tienda para los niños, pero también puedes hacer que coloreen los círculos mientras registran sus actividades de la semana, o durante el tiempo que les propongas.



