Ven, sígueme. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Julio 21-27, DyC 81-83
- redwallace
- Jul 16
- 4 min read
Updated: Jul 21

Puedo orar a Dios “vocalmente así como en [mi] corazón”.
Mientras lees Doctrina y Convenios 81:3 con los niños, ayúdalos a pensar en diferentes lugares “públicos” y “privados” donde puedan orar. También podrías escuchar o cantar con ellos un himno sobre la oración, tal como “Secreta oración” (Himnos, nro. 80). Comenten alguna parte del himno que enseñe una verdad importante sobre la oración. Además, podrías explicar cómo hablar con reverencia al Padre Celestial.
1. Primero, reparta las imágenes y pida a los alumnos que escuchen la canción y vean si oyen su imagen.
2. Luego, canten o repitan la canción lentamente.
3. Cuando oigan su imagen en la canción, pueden pasar al frente y pegarla en la pizarra. (Los alumnos más pequeños podrían necesitar que describas su imagen después de cantar la estrofa).
4. Después de que todos hayan colocado su imagen, canten la canción juntos, señalando las imágenes.



Aquí hay otra canción que enseña el orden de la oración.

Pasos de la oración SUD: Oro con fe. Comienzo diciendo: Querido Padre Celestial, agradécele tus bendiciones. Ayuda gratuita para la lección de la Primaria SUD: cómo preparar un helado sundae. 
¿Qué dices cuando oras? Páginas para colorear SUD gratuitas Para animar a los niños a orar en su corazón, podrías darles corazones de papel e invitarlos a dibujar o escribir algo por lo que quieran orar al Padre Celestial. Comparte tu testimonio de que el Padre Celestial sabe lo que pensamos y sentimos, y que puede escuchar nuestras oraciones incluso si no las decimos en voz alta. Podrías compartir con ellos una experiencia en la que oraste en tu corazón y el Padre Celestial te escuchó.

El Señor desea que ayudes a las personas necesitadas.
Haz dibujos de manos y rodillas con los niños, y pídeles que encuentren esas partes del cuerpo en Doctrina y Convenios 81:5. ¿Qué es lo que nos pide el Señor que hagamos en ese versículo? Podrían hablar de algunas formas en que han sido fortalecidos por personas cuando se han sentido “débiles”.
Yo enseñaría esto así para niños mayores:
Pídanles que busquen la escritura para averiguarlo. O que dibujen los pies y las manos en los espacios en blanco. Luego, léanlo juntos.

Para estudiantes más pequeños, elija a uno o tres niños y pónganlos de pie como modelos. Sujete las imagenes a sus manos, pies o rodillas mientras lee la escritura. Luego, léala una segunda vez y dígales que, cuando lleguen a la imagen, la digan en vez de usted.
¿Qué es lo que nos pide el Señor que hagamos en ese versículo? Podrían hablar de algunas formas en que han sido fortalecidos por personas cuando se han sentido “débiles”.

También puedes usar ilustraciones o videos para contar relatos simples en los que Jesucristo sirvió a otras personas (véanse las ilustraciones de esta reseña; Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 41, 42, 46, 47, 55; o uno de los Videos de la Biblia de la Biblioteca del Evangelio). ¿Cómo podemos seguir el ejemplo que el Salvador nos dio de ayudar a los demás?
Hagan estos libritos y léanlos juntos en clase. Luego pueden llevárselos a casa para colorearlos. Cuenten las historias de Jesús al llegar a las imágenes o pida a los niños que compartan lo que saben sobre ellas.


Otra idea de canción de hace 4 años.
Entonen la cuarta estrofa de “Siento el amor de mi Salvador” (Canciones para los niños, págs. 42–43) u otra canción que hable del servicio. Coménteles de alguna ocasión en la que alguien le haya ayudado a sentir el amor del Salvador al brindarle servicio a usted.
Modifiqué esta canción para que se ajuste al cuarto verso, pero también tengo disponible el primer verso original si quieres enseñar ambos.


Uno más para los muy pequeños (:

El video “Pass It On [Compártelo]” (LaIglesiadeJesucristo.org) podría dar a los niños ideas sobre cómo servir a los demás. También podrían cantar una canción sobre el servicio, tal como “¿En el mundo he hecho bien?” (Himnos, nro. 141). Considera ayudar a los niños a elaborar un plan para ayudar al menos a una persona necesitada esta semana.
Este es otro video lindo con el Himno que creo que a los niños les gustará mucho.
El Padre Celestial promete bendiciones a medida que me esfuerzo por obedecerle.
Los niños y tú podrían buscar en Doctrina y Convenios 82:8–10 respuestas a la pregunta “¿Por qué el Padre Celestial nos da mandamientos?”. Si lo deseas, puedes ayudarlos a pensar en ejemplos de Sus mandamientos (véanse, por ejemplo, Éxodo 20:4–17; Mateo 22:37–39; Doctrina y Convenios 89:5–17). Podría ser útil que juntos busquen o hagan dibujos para representar algunos de ellos. ¿Cómo demuestran los mandamientos del Padre Celestial Su amor por nosotros?
Quizá un simple juego ayude a los niños a ver los mandamientos de Dios como bendiciones y no como cargas. Una persona podría dar instrucciones a otra, que tiene los ojos vendados, para ayudarla a hacer algo como preparar un sándwich o hacer un dibujo. ¡Piensa en algo divertido y creativo! Luego, habla sobre la forma en que los mandamientos son como las instrucciones del juego.
Juego "Mantente en el Camino".
Consigue tantos marcadores (o crayones) de diferentes colores como alumnos haya en tu clase.
Ten una venda para los ojos.
Por turnos, venda los ojos de cada niño y dales un marcador de color exclusivo para ellos.
Intentarán dibujar la línea y mantenerse en el camino; todos pueden hablar y ayudarlos. Es más difícil de lo que crees.
Conserva el mismo papel y dale un turno a otro con un marcador de diferente color.
Habla sobre cómo los mandamientos de Dios son como las instrucciones de este juego.
___________________________________________________________________________________________
Português - Clique aqui







Comments