Ven, sígueme 2025. Recursos SUD gratuitos para la Primaria. Junio 30- Julio 6, DyC 71-75
- redwallace
- Jun 30
- 3 min read

Puedo defender la verdad al expresar mi testimonio.
Puedes valerte del encabezamiento de Doctrina y Convenios 71 o del relato “Capítulo 25: José Smith y Sidney Rigdon prestan servicio en una misión” (en Relatos de Doctrina y Convenios, pág. 96, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio) para enseñar a los niños en cuanto a las circunstancias que inspiraron la sección 71. Luego, ayúdalos a descubrir en el versículo 1 lo que el Señor quería que José y Sidney hicieran con respecto a los “sentimientos hostiles” hacia la Iglesia. ¿Cómo dijo Él que los ayudaría? ¿De qué manera podemos ser como José y Sidney?
Aquí hay dos ideas para ayudar a los niños a compartir su testimonio de una manera divertida.

Descárgalo aquí
Necesitará saber cómo abrir un archivo comprimido.
Janell Whitney me envió un video del hermoso testimonio de su hija. Le pregunté si podía compartir una foto, porque me encanta mostrar cómo adaptó el imprimible para que se pareciera a su hija.

Aquí hay una idea para estudiantes mayores que es muy divertida:
Puedes crear situaciones divertidas para que practiquen la resolución. Haz clic en la imagen de abajo para acceder a la página.
También podrías cantar una canción que inspire a los niños a ser fieles al Salvador, tal como “Defiende el bien” (Canciones para los niños, pág. 81). Ayúdalos a practicar cómo compartir lo que saben sobre Jesucristo.


El Señor ha llamado a un obispo para que me ayude.
Leer Doctrina y Convenios 72:2 juntos podría crear una oportunidad para analizar por qué el Señor nos da obispos (véanse también “Capítulo 17: Los primeros obispos de la Iglesia”, en Relatos de Doctrina y Convenios, págs. 64–66, o el video correspondiente en la Biblioteca del Evangelio). Los niños y tú podrían buscar ilustraciones u objetos que representen las responsabilidades de un obispo. La ilustración y la hoja de actividades al final de este esquema ofrecen algunas ideas. Luego, podrían hablar juntos sobre los obispos que han conocido y cómo el Señor ha bendecido a su familia a través de su servicio.

Para los estudiantes mayores:

De hace 4 años:
Ayude a los niños a hacer tarjetas para dárselas al obispo, agradeciéndole por lo que hace para ayudar con la obra del Señor.

Puedo ofrecer mi mejor esfuerzo al Señor.
Para hablar sobre la diferencia entre estar “ociosos” y “obr[ar] con [n]uestro poder”, podrías seleccionar algunos actos de servicio o tareas domésticas e invitar a los niños a demostrar cómo las realizarían de manera ociosa y, luego, con todo su poder. Mientras lees “no estéis ociosos” en Doctrina y Convenios 75:3, los niños podrían mostrar cómo harían los quehaceres con pereza. Cuando leas “sino que obréis con vuestro poder”, podrían mostrar cómo trabajan arduamente. ¿Por qué es importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo al servir al Señor?

Recorta las tarjetas y colócalas boca abajo. Pega las dos caras a una moneda grande o un botón grande. Deja que los niños elijan una tarjeta y lancen la moneda/botón. Luego pueden representar la tarea como "perezosos" o "trabajadores", según lo que haya salido al lanzar.



En su mensaje “Dos principios para cualquier economía” (Liahona, noviembre de 2009, págs. 55–58), el presidente Dieter F. Uchtdorf contó dos historias sobre el trabajo. Podrías compartirlas con los niños y hablar de cómo se siente saber que hemos trabajado arduamente y que hemos dado lo mejor de nosotros.
Para los estudiantes mas grandes:
Distribuya las tarjetas con texto a sus alumnos y pídales que trabajen juntos para relacionar las imágenes con los pasajes. Analicen estos y otros aspectos que les llamaron la atención en el discurso. “Dos principios para cualquier economía” (Liahona, noviembre de 2009, págs. 55–58), presidente Dieter F. Utchdorf

Comments